Google+

11.03.2008

otra fecha histórica..., puede que me canse, pero no me aburro

no sé,

nací en 1962, poco después mataron a JFK y murió Juan XXIII. sigamos. tenía seis o siete años, de repente muere -muerto asesinado- Marthin Luther King y también Bobby Kenedy y también Ernesto Guevara y el hombre llega -llegamos- a la Luna.

(pdta.: y jim morrison, y la joplin, y cecilia, ...)

no sé, entré en el instituto -el mío se distinguía porque era el mixto, el primero en el que nos mezclaban a chicos y a chicas-, se murió franco, llegó suarez, llegó felipe... hubo huelgas de pnns, aprobados generales, me fuí a la universidad.

no sé, para irme a la universidad tuve que elegir entre irme a la vendimia a francia o a trabajar en un hotel en barcelona -había que pagar aquello-, elegí barna. eran los tiempos de la movida.

no sé, tengo lagunas, recuerdo la OTAN, recuerdo las luchas, las discusiones interminables en los bares de la facultad, en las casas de los colegas, en las camas de las colegas, recuerdo la palabra, sobre todo.

no sé, la verdad, de repente todo pareció darse la vuelta, retroceder. rem. oasis. bush, entre medio el sida. no sé. olvidamos al boss, pero también a las flores, a la alegría, a la libertad de poder ser pobre. yuppies nos hicimos. nos callamos.

no sé. quedan cuarenta y ocho horas para saber si el "hombre negro" -por favor, oigamos a Chavez cómo cita un tropo -the black man- y olvidemos a la individua-reina consorte que cita a un tópico ("nunca creí que un negro llegara tan alto")-, empieza a cambiar el mundo. no es un revolucionario, pero por lo menos ayudará a quitarnos parte del velo que nos cubre.

no sé, siempre esperamos

4 comentarios:

  1. amigo, sencillamente brillante. me quedan muchísimas cosas que conocer de ti. no habrá ginebras ni americanos ni mañanas suficientes.

    ResponderEliminar
  2. Querido lector "legendario" tiene usted razón en todo y además expresado de forma brillante como apunta mi otro hermano Juanma. Algo ha de cambiar. Yo he votado por Obama. He cogido un vuelo a Miami, allí hacen lo que le sale de los cojones y eligen presidente como si fuera ayuntamiento marbellí, y he votado como excombatiente del vietnam doscientas veces. Espero que valgan como valió la mentira no hace mucho tiempo en ese estado. Un abrazo y a celebrar dentro de unas horas.

    ResponderEliminar

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.