Google+

1.02.2009

hikikomori

Hikikomori, leyenda urbana.

el mito del creador encerrado en la cueva, sólo, ajeno al mundo y sus aconteceres. creador desde la nada. 

el mito del miedo a la página en blanco, la página. la page, el correo, el facebook que no contesta, el lector de news que aparece vacío.

la sacralización del artista en un nuevo medio. hikikomori, leyenda urbana. no aprendemos nada, ni a no creer en leyendas.

todos esperamos respuesta cuando escribimos, cuando pintamos, cuando (nos) exponemos expresando nuestra opinión, nuestra obra. hikikomori es una imágen más para contar la soledad.

la soledad de quien espera respuesta.


6 comentarios:

  1. De lo mejor que he leído. La soledad es siempre una buena compañera aunque la temamos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la soledad cuando es una opción. me gustan esas personas que dejan de "escribir para ellos mismos" y igual que un pintor que dibuja una sombra para mostrar la nieve en una acuarela, escriben para amablemente acercar una imágen, una sensación, una historia a alguien.

    necesidad de ser leídos, sí, pero también instinto de regalar entretenimiento, sonrisas, pensamientos nuevos.

    :)

    ResponderEliminar
  3. He sacado a'Mala' al parque de detrás de casa...estaba vacío..

    Tras unos minutos he corrido a casa con paso firme y ligero... ya no me da miedo la soledad...en casa no hay nadie tampoco...pero es justo lo que espero.

    Llego y leo ''hikikomori''...
    ...silencio...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lector.

    Una lectora

    ResponderEliminar
  5. yo no le temo a la soledad ..me encanta estar sola , me gusta mucho...odio cuando llaman por telefono y tener ke contestar preguntas ke las demas personas hacen y esas preguntas aveces son tan....estupidas...
    alo, estas bien???? ...no, no lo estoy con tu llamada...
    amo la soledad..solo escuchar mi propio pensamiento !!!

    ResponderEliminar

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.