Google+

1.06.2009

la carta


Describamos la página. La cabecera del medio, las entradillas a los temas de interés, el anuncio clásico abajo a a la derecha.

Lo demás. Imágen de portada con titular más o menos llamativo: "Israel y Hamás luchan puerta a puerta en la ciudad de Gaza". Debajo una noticia humana y de interés, acerca de una pasajera-consumidora damnificada por una supuesta huelga de celo. El primer momento en que aparece un tema laboral.

Izquierda, abajo: un tema de "geopolítica" y, si seguimos subiendo, los temas que nos interesan.

Izquierda enmedio: "El frenazo de los precios origina una contención de los salarios." Toda una declaración de intenciones: o consumís más o ganáis menos.

Y, por fin, el titular de cabecera. Debo de confesar que no lo había visto hasta hace un rato. Me acordé del cuento de Poe, la mejor forma de esconder la carta es dejarla a la vista: "La crisis provoca una avalancha de solicitudes para ir al ejército."

Es una buena portada. Ofrece temas para que el comprador eliga. Y no es tendenciosa. Cualquier otro medio hubiera titulado a cinco columnas con cualquiera de las noticias reseñadas.