Google+

2.07.2009

la familia. encarnizamiento (tres)

hasta 10 acepciones tiene el término familia en el diccionario de la RAE. a partir de la cuarta, reconoce como familia a grupos de personas que tienen algo en común.

sin embargo, los códigos civiles, las legislaciones de los estados, los estados mismos, dominados por la ideología arcaíca de las diversas iglesias, únicamente reconocen como familia a las tres primeras acepciones: personas emparentadas entre sí; ascendientes, colaterales o afines; hijos o descendencia.

frente a la familia voluntaria, elegida, se superpone el derecho de la familia legal o legalizada.

puede parecer baladí, pero este hecho nos niega el derecho a auxiliarnos mutuamente, a consolarnos mutamente, cuando llegan el dolor, la enfermedad y la muerte (quédate en un hospital si no eres mujer, marido, familiar del enfermo... dependerá, con suerte, de la voluntad del personal del mismo... y de la voluntad de la familia legal de tu amigo). 

este hecho baladí, incluye, también, a las parejas del mismo sexo. hombres con hombres y mujeres con mujeres. que, después de una vida en común no tienen derecho a cuidar o a que los cuiden.

habrá que incluir en los testimonios de últimas voluntades tambien las caras y los nombres de los que quieres tener a tu lado. está visto que a los débiles no nos queda sino obligar a que se plasmen en leyes nuestros derechos, frente a la intransigencia.

un absurdo más.