Google+

2.07.2009

la familia. encarnizamiento (tres)

hasta 10 acepciones tiene el término familia en el diccionario de la RAE. a partir de la cuarta, reconoce como familia a grupos de personas que tienen algo en común.

sin embargo, los códigos civiles, las legislaciones de los estados, los estados mismos, dominados por la ideología arcaíca de las diversas iglesias, únicamente reconocen como familia a las tres primeras acepciones: personas emparentadas entre sí; ascendientes, colaterales o afines; hijos o descendencia.

frente a la familia voluntaria, elegida, se superpone el derecho de la familia legal o legalizada.

puede parecer baladí, pero este hecho nos niega el derecho a auxiliarnos mutuamente, a consolarnos mutamente, cuando llegan el dolor, la enfermedad y la muerte (quédate en un hospital si no eres mujer, marido, familiar del enfermo... dependerá, con suerte, de la voluntad del personal del mismo... y de la voluntad de la familia legal de tu amigo). 

este hecho baladí, incluye, también, a las parejas del mismo sexo. hombres con hombres y mujeres con mujeres. que, después de una vida en común no tienen derecho a cuidar o a que los cuiden.

habrá que incluir en los testimonios de últimas voluntades tambien las caras y los nombres de los que quieres tener a tu lado. está visto que a los débiles no nos queda sino obligar a que se plasmen en leyes nuestros derechos, frente a la intransigencia.

un absurdo más.

2 comentarios:

  1. Desde la Antropología del Parentesco se nos dice que La Familia es un hecho cultural, y lo único que tiene en común a través de todas las culturas del mundo mundial es una sola verdad: los hijos son paridos por mujeres. A partir de ahí, el cómo se engendran y quiénes intervienen en esto, quien educa, quién participa de los bienes de la familia, y qué parientes son considerados como tales es tan diverso como el hecho humano.
    Así que, entendiendo que la familia monoparental occidental es la excepción; somos más raros que bichos verdes en el panorama mundial. Lo más común es la poligamia (y la poliandria)y la familia extensa a lo largo y ancho del planeta tierra.
    Por lo que los matrimonios entre personas del mismo sexo estaba ya más que inventado hace miles de años, y es común en ciertas latitudes. Y nos creemos modernos.
    Además cualquier forma de organización doméstica que funcione como tal puede ser considerada familia, si sus miembros la definen como eso.
    ¿Quiénes somos para cuestinarlo?

    ResponderEliminar
  2. No quiero ni pensar en las personas que fueron repudiadas por sus "familias legales" y que han muerto solas porque en el hospital no dejaron entrar a las "familias elegidas por naturaleza" después, que los quisieron y cuidaron durante años y años. No quiero ni pensarlo.

    Hasta los últimos bichos del último ecosistema saben que quien te ayuda a sobrevivir mejor es quien está contigo, independientemente de de dónde le hayas salido, si del cuerpo o del amor.

    La adopción en el mundo natural no pone tantas trabas. En el mundo natural no se dan tantas cosas por sentado.

    ResponderEliminar

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.