Google+

7.13.2011

aniversarios

en diciembre de 1985 nos fuimos a Madrid en autocar, toda la noche viajando. íbamos por placer, a celebrar un cumpleaños. el cumpleaños de Dolores.

fue en el Palacio de los Deportes, hubo mucha gente, mucha. el ambiente era de emoción y de reecuentro. también de nostalgia. a mi lado se sentó una señora que al ver que llevábamos tabletas de chocolate, galletas y una botella de torres 10, nos pidió de todo a los tres amigos que íbamos juntos. luego nos contó, según avanzaba el acto que ella había estado en prisión y que había sido la rosa que no fusilaron. bueno.

hubo mucha gente, mucha. muchos artistas e intelectuales como entonces todavía se les denominaba. muchos.

pero hubo uno de esos artistas, no creo que a él le gustara lo de intelectual, que empezó su actuación como siempre, discreto, humilde y dijo algo así como "pues yo, cuando empezó la guerra tenía diecisiete años y lo que hice fue largarme al colegio de los salesianos" -creo, no estoy seguro de recordar el colegio, la nota es mía-, entonces estalló una carcajada general, cuando se aplacó, el artista continuó "porque era la sede del Quinto Regimiento y quería alistarme".

el cómico era Miguel Gila. Hoy, 13 de julio de 2011 es el décimo aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.