Google+

4.30.2009

deber, deberíamos sentarnos en las calles y mandarlos a tomar por culo


la malaria sigue matando, no importa. es el tercer o el cuarto o el quinto mundo. los pobres no COMPRAN medicamentos, no tienen OPINIÓN pública, no existen, pues, para los mercados.

Ramón

el dengue avanza, imparable, por Argentina, por Uruguay. es endémico en América Latina. el dengue no es sino una forma de infección cuyos síntomas son "similares" a los de la gripe. pero el dengue se transmite en países pobres, dicen, queriendo decir que es culpa de los pobres contraerlo (ya se sabe, no se lavan, no tienen educación, en fin, ya sabéis). el dengue, al parecer, está siendo provocado por la deforestación masiva del norte de la Argentina, que transforma el paisaje y los terrenos, propiciando marismas y mosquitos (gracias Julio). pero el dengue es ya una enfermedad endémica en Venezuela , en Brasil, en Colombia, en todas las venas de la América Latina.

no cuentan.

los pobres no compran medicinas.

vale, pero es más: la opinión pública de los pobres no cuenta. cuenta que los turistas occidentales no puedan hacer turismo revolucionario en América Latina. cuenta que la opinión pública de los -países- ricos se asuste, ajustando ese miedo al miedo provocado por la supuesta "crisis" económica (el ibex sube más que nunca), no leemos los datos reales, nos dejamos llevar por la imposición de mascarillas falsas...

cada vez hay menos ricos más ricos, no es una paradoja (aquí vendría un vínculo con Marx, pero temo parecer un antiguo, sonrío, ¿nos acordamos o no de aquello de la "acumulación del capital"?, básicamente quiere decir que los que tienen, siempre quieren tener más).

los pobres no compran medicinas.
los pobres no tienen opinión, tienen hambre.

por otra parte, qué oportuno este miedo para impedir que las gentes salgamos a las calles en el día de los trabajadores y trabajadoras del mundo.

mañana, hoy, es 1º de Mayo.

1 comentario:

  1. Podemos cambiar el mundo! Las minorías siempre han sido las que han propiciado las revoluciones. Soy optimista. La consciencia es ya un paso muy importante. No nos dejemos engañar. La gripe porcina es solo eso: una cochinada, una mentira cochina para asustarnos; la gripe normal y corriente mata igualmente donde hay pobreza y falta de recursos sanitarios.Otro mundo es posible.

    ResponderEliminar

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.