Google+

6.06.2009

proveedor de la real casa



A principios del siglo pasado la Duquesa de la Conquista introdujo a Loewe en Palacio, lo que en lenguaje más directo quiere decir que le regaló un bolso a la Regente. Desde entonces Loewe ha podido venir usando el título de "Proveedor de la Real Casa". Título y distinción que, por otra parte, es privilegio de tan real casa el dispensarlo y el conceder su derecho de uso y disfrute.

No me meto con eso. Si un artesano vende a un cliente famoso, hace bien en decirlo. Y al revés, yo también comunico a amigos y conocidos si mi zapatero de guardia lo hace bien. Se lo merece.

Hace unos días, la esposa del jefe no electo del estado de este país viajó en una compañía aérea de las llamadas de low cost. Bueno. Todos lo hacemos si podemos. 

El caso es que esta señora y su entorno (volvemos al principio, los de la "Real Casa" -en adelante RC-), en plena campaña electoral, con la derecha clamando a voces por la supuesta ilicitud del uso de un avión oficial por el presidente electo del gobierno de este país, para acudir a un mítin, estos chicos de la RC, digo, publicitaron como muy encomiable, llano y campechano, el hecho de que la señora cogiera un avión "barato". Nunca han aclarado si pagó el billete, pero suponemos que sí, ¿vale?. Vale, lo suponemos.

Bueno. Fue casualidad, pero si se puede aprovechar se aprovecha.

Si se puede aprovechar se aprovecha. La compañía  en cuestión lo hizo. Y se proclamó a sí misma como una especie de proveedora de la RC. Vino a decir: "Hey, mirad, hasta la tipa esta viaja con nosotros". Incluso, en la mejor tradición de servilismo hacia las RC, donaron parte de sus ganancias a "entidades benéficas". Todo en la mejor tradición del Ancien Régime

Viaje con nosotros y verá que bien..., y ahora se escandalizan en la RC. No sé, supongo que será porque no han sido ellos los que han "otorgado" el "título". En definitiva, un conflicto de derechos de autor.

Oigamos la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.