Google+

3.06.2010

mi abuelo Antonio

mi abuelo Antonio.

cuando yo tuve uso de razón conocí a mi abuelo Antonio en silla de ruedas. Era estibador en el puerto de Almería y se produjo una lesión que le duró once años y al final le causó la muerte. Antes estuvo en la cárcel como "presunto" y un familiar le robó el negocio de asentador que tenía como exportador e importador, sobre todo de uva, que era la mercancía de la época. No vale la pena recordar quién fue. Creo haber comentado antes en este blog que a mí me divertía subirme en su silla y que mi abuela Frasquita nos llevara hasta el lugar donde se reunía con sus amigos y hablaban en voz baja, nunca supe porqué.

hace unos días me enteré de que mi abuelo Antonio, cuando ponía la radio, le encargaba a unas de mis muchas tías, la más joven, que saliera a la calle y se paseara por la fachada despacito, para ver si se escuchaba la radio.

mi abuelo Antonio escuchaba la Pirenaica. Él tiene la suerte de compartir para siempre la sepultura con mi abuela Frasquita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.