Google+

2.13.2009

espejos

¿porqué no  vamos al pum biar?
¿pa qué vamos a ir al pum biar?
está baratico...
en carrefour express, la conversación es amena.
 
globalizamos, pull & bear, y h&m, y zara: llego a milán, un amigo de una amiga nos espera, nos enseña la ciudad: aquí está zara. 
globalizamos. y es fantástico.

es fantástico globalizar costumbres, globalizar gustos. saber que tengo más en común con un neoyorquino de mi edad, con una praguense, con una romana o un milanés, que con gente que veo alrededor. hemos visto los mismos dibus, las mismas series, las mismas peliculas. nos gustan músicas similares. es fantástico encontrar en bruselas gente con la que puedes compartir una cerveza hablando de fútbol. es fantástico tener acceso a la red y encontrar gentes con intereses comunes, por lo menos uno, contigo...

no es tan fantástico que mis derechos civiles, legales y penales, no estén globalizados. no es fantástico que mis derechos laborales dependan de los movimientos de capital, que no se globalizan, sino que se privatizan cada vez más.

no es tan fantástico que mi trabajo -y el tuyo- (de)penda de un hilo:  esta crisis ha dejado con el culo al aire al emperador, todo el dinero que "falta" no es sino deuda que nos han hecho contraer a los individuos y a los estados. que consumamos más, dicen. vergüenza. yo llamaría a consumir lo justo.

la deuda de las familias españolas alcanza ya el 100% del PIB: tendríamos que trabajar dos años gratis (todos, trabajadores y empresarios) para solventarla. 

espejos.
vamos al pum biar.

2 comentarios:

  1. a mi no me gusta que me llamen para ir al centro comercial a comer en un sitio exactamente igual para entrar en un cine exactamente igual para ver una película exactamente igual... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!!

    nunca entendí eso de endeudarse. prefiero estar apretaíca pero tranquila, con menos cosas, con menos historias.

    consumir, lo justo. recliclar, todo lo que se pueda.

    ResponderEliminar

si ou te vle wè la a, ou ta ka vle repase.